lunes, 15 de octubre de 2012

Trabajo del 1x1 dentro del 5x5 (Ettore Messina)

¿Por qué hago un ejercicio de 5x5 estático en un entrenamiento si quiero que los jugadores reciban en movimiento y que busquemos al hombre libre?. El primer consejo de Messina en este vídeo: busca la transferencia del ejercicio al partido, no hagas ejercicios que no se parecen a situaciones de partido reales.

En este clínic, Messina nos explica que tiene que mirar/pensar el jugador que tiene el balón dentro de un partido y quiere jugar un 1x1.
1- en el 1x1 evaluo si tengo cerca al defensor o no para un tiro o una penetración.
2- ataco el pie adelantado del defensor.
3- si tengo dudas, finto para que me enseñe sus cartas, si no cae en la finta, trabajo sobre ese movimiento.

Combinando las tres ideas, lo integramos en el juego real. Cuando recibo estoy preparado para tirar para no perder la ventaja. (El pasador hace el pase "a la camiseta", es otra manera de decir que quiere los pases tensos y fuertes).
"la calidad del juego determina la calidad del pase"
"los equipos que juegan bien siempre pasan bien el balón"

http://vimeo.com/10324602

No hay comentarios:

Publicar un comentario