jueves, 18 de octubre de 2012

La lista de las 20 leyendas de la NBA

Según un estudio, esta es la lista de las 20 mejores leyendas de la NBA.
¿Falta alguien? seguro

Si teneis alguna petición en plan: "Sergio, es que no tengo ni idea quien era ese!!! pásate un vídeo!!" o "me encanta ese! me gustaria saber su historia!", o lo que sea, ya sabeis...y si no la teneis...poco a poco os iré mostrando todas estas leyendas, historias, anécdotas y jugadas...


Los tres mejores:

1- Michael Jordan
2- Larry Bird
3- Magic Jonshon

(absoluta y totalmente de acuerdo con la conclusión del estudio, también aceptaría un segundo puesto para Magic y un tercero para Bird, pero me sirve)


4- Karl Malone
5- Bill Russel
6- Julius Erving
7- John Stockton
8- Charles Barkley
9- Kareem Abdul-Jabbar
10- Hakeem Olajuwon

(en el top 10 me falta Isiah Thomas, Oscar Robertson o Wilt Chamberlain y me sobra Barkley, que me parece sobrevalorado. Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, debería estar en la posición 4.)

11- Scottie Pippen
12- Dennis Rodman
13- Isiah Thomas
14- Moses Malone
15- Wilt Chamberlain
16- Patrick Ewing
17- Dominique Wilkins
18- Pete Maravich
19- Oscar Robertson
20- Jerry West

(en el top 20 Rodman me encantaba, pero considero que ha de estar bastante más abajo, Wilkins tampoco considero que esté tan arriba y West es inadmisible que se quede en el 20, ha de estar más arriba.)


Repasando otras listas que circulan por la web pude encontrar otras listas no tan famosas pero igualmente válidas (y de otras lamentables...la verdad...jaja).
Otro ranking que me gusta es este:

1- Michael Jordan
2- Magin Jonshon
3- Larry Bird
4- Shaquille O'neal
5- Kareem Abdul-Jabbar
6- Wilt Chamberlain

(me gusta este, aunque considero que se cuela O'neal ahí, una leyenda viva, pero con algunas carencias no puede estar en cuarta posición.)

¿Y qué nombres no aparecen pero han sido grandes leyendas? Reggie Miller, Billy Cunningham, Clyde Drexler, Kevin Mchale, Robert Parish, Bill Walton, James Worthy, David Robinson, Gary Payton, Dikembe Mutombo, Grant Hill, Alonzo Mourning, Joe Dumars o Tim Hardaway.

¿Y qué jugadores son leyendas aun en activo? ¿o no lo son precisamente por seguir en activo? Kobe Bryant, Tim Duncan, Jason Kidd, Kevin Garnett, Amare Stoudemire, Manu Ginobili, Ray Allen, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Vince Carter, Steve Nash, Lebron James o Kevin Durant. Y nosotros tendremos como español a Pau Gasol.

4 comentarios:

  1. Creo muy seriament que un jugador passa a ser leyenda una vez puedes valorar toda su carrera. Muchos jugadores tienen trayectorias brillantes hasta que empizan a caer buscando su último megacontrato sin assimlar que estan al final. La consqüencia de esto és que empiezan a deslucir su propia carrera un gran ejemplo podria ser T-Mac o Arenas, al principio parecia lo jugadores muy destacados y poco a poco fueron deluciendo sus propias carreras.

    Hcer un ranking de leyendas siempre es díficil y muy subjetivo, peró lo que si creo es que KG, KB, Manu, Lebron, KD, i Dirk llegaran a ser leyendas

    ResponderEliminar
  2. perdon he olvidado Tim Duncan y Parker junto con Nash

    ResponderEliminar
  3. Parker podria ser leyenda también, sí.
    Lo que hablamos es de la posibilidad de serlo para los que estan en activo, otro ejemplo es Iverson, podria haberlo sido, pero no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iverson es otro ejemplo de decadencia como bien se dice en el blog. Detrás van Arenas, T-Mac. jugadores que viven de su pasado i no intentan reinventar-se.

      Hay jugadores que no han llegado al nivel de leyenda pero han dejado marca en muchos de nostros. Jugadores talentosos, peró muy trabajadores como Stojakovic, Kukoc, Divac, y Petrovic (que por desgracia con su tragica muerte no pudo tener una larga trayectoria NBA, sinó allí estaria. También algunos nombrados anteriormente como Mutombo o Mourning.

      Eliminar