miércoles, 30 de enero de 2013

Entrenamiento de ataque a través de ruedas (Moncho Monsalve)

Saludos amantes de la canasta, para hoy, un maestro en este deporte, Moncho Monsalve, que nos hablará de las ruedas y sus ventajas de trabajarlas pero siempre des de la explicación inicial de cómo construir un buen juego de ataque. Clínic viejo pero muy válido, con los grandes conceptos de ataque.


Dato: Moncho Monsalve es un entrenador nacido en Valladolid y ex jugador del Real Madrid entre otros además de ser 65 veces internacional con la selección. Como entrenador ha estado en el Barcelona, Zaragoza, Múrcia, Málaga... Ha entrenador a la selección de Brasil ganando el torneo de las américas en 2009 y clasificándose para el mundial de Turquia de 2010.
Actualmente se encuentra en la canteria del Múrcia y hace cosa de 3 meses le dió un infarto en pleno partido, pero su vida no corrió peligro.

* Ideas principales

Moncho se centra en la introducción en la posición inicial de los jugadores, la manera de colocarnos y el juego con los espacios, exteriores e interiores.
- "En las pequeñas cosas (del baloncesto) está lo importante". Solo el movimiento de nuca del defensor ya es una ventaja para ganarle la espalda.
- La filosofía para el jugador interior es: primero anota, segundo pasa (daremos opciones al triple por ejemplo si la defensa se cierra).
- Todo el baloncesto de ataque se resume en: ángulos, espacios, triángulos, movimiento de balón, movimiento de los hombres, 1x1, 2x2, 3x3, balance defensivo y rebote en ataque. Todo ello con responsabilidades claras y organización clara.
- "en el 5x5 estático primero muevo a la defensa, después ataco la defensa" (esto es algo que moncho aprendió y que considera muy importante).


Después de estas ideas, Moncho nos muestra ejercicios de ruedas de tiro y entradas usando los conpcetos descritos anteriormente.


"MÉTODO, PASIÓN Y SENSIBILIDAD: ESO ES LO QUE HAY QUE HACER CADA DÍA"









Des de luego, son las palabras de un maestro. Indiscutibles razonamientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario