sábado, 19 de enero de 2013

La copa del Rey 2013 (análisis)

A finales de la semana que viene se disputará la copa del rey de baloncesto, un prestigioso trofeo en el mundo del baloncesto que enfrenta a los 8 mejores equipos de la ACB del momento. Eso y que los partidos son eliminatorios, hacen de este torneo uno de los más emocionantes. Se hace un sorteo para hacer los emparejamientos.
El escenario es un campo neutral y durante un fin de semana se producen todas las eliminatorias, otro aliciente para esta competición, la rapidez con la que se juega y el cansancio. Esta mezcla de todos los factores hace de la copa del rey un torneo emocionante en el que puede pasar de todo.

Este año la sede será Vitoria y los emparejamientos son:

1 * Real Madrid - Barcelona
2 * Caja Laboral - Cai Zaragoza
3 * Valencia Basquet - Asefa Estudiantes
4 * Herbalife Gran Canaria - Bilbao Basket

El ganador de la eliminatoria 1 jugará contra el de la eliminatoria 2 y el de la 3 contra el de la 4.

- En la eliminatoria 1 bombazo, un clásico en primera ronda, el Barcelona, debido a su mala racha de partidos se ha metido justo en esta competición y personalmente no creo que se merezca estar en esta edición de la copa. Se enfrenta ante un Real Madrid intratable que sólo tiene una criptonita, y la vimos en el partido de liga, se llama Juan Carlos Navarro. Pues es precisamente el Barcelona el único equipo que ha sido capaz de ganar al Madrid en liga. Esto hace del clásico, un gran partido, a pesar de ser primero contra octavo.

- En la eliminatoria 2 un gran Caja Laboral que están haciendo grandes cosas y es el anfitrión contra un CAI que nunca ha ganado en Vitoria y será su primera participación en esta competición. El CAI, que nunca ha ganado en Vitoria, sí sabe lo que es ganarle al Caja Laboral, será otro partido interesante.

- En la eliminatoria 3 podremos ver un gran partido, posiblemente con altas anotaciones, son el Valencia y el Estudiantes el tercer y cuarto mejor ataque de la ACB. Quien podría pensar que el Estudiantes se encuentre aquí después que la temporada anterior bajara pero por bajo presupuesto del que tenia que subir compró la plaza y se mantuvo. A base de trabajo y esfuerzo, ahí están, en octavo puesto de la ACB. Por otra parte, las dos veces que estos equipos se han enfrentado en esta competición ha sido el Valencia quien se ha llevado el gato al agua.

- En la eliminatoria 4 El Herbalife Gran Canaria se enfrenta a un rival que nunca le ha derrotado en su casa, el Bilbao. Bilbao confía en que esto cambie en campo neutral aunque su balance contra este rival es muy malo (9 visitas, 9 derrotas). Veremos la segunda mejor defensa de la liga, el Canarias, contra uno de los mejores ataques de esta. Para compensar la balanza, decir que el Canarias nunca ha pasado de cuartos en esta competición mientras que el Bilbao sí lo ha hecho.

* Mis pronósticos:

Me voy a mojar, estos son los resultados que creo que se van a dar (me suelo equivocar en estas cosas, pero bueno, lo importante es participar, jaja)

Semifinales:
- Real Madrid vs Caja Laboral
- Valencia Basquet vs Bilbao Basket

Final:
- Real Madrid vs Valencia Basquet

Ganador: Real Madrid

* Horarios:

- Jueves 7 de Febrero a las 19:00 eliminatoria 1

- Jueves 7 de Febrero a las 21:30 eliminatoria 2

- Viernes 8 de Febrero a las 19:00 eliminatoria 3

- Viernes 8 de Febrero a las 21:30 eliminatoria 4

- Sábado 9 de Febrero a las 19:00 semifinal 1

- Sábado 9 de Febrero a las 21:30 semifinal 2

- Domingo 10 de Febrero a las 19:00 final




No hay comentarios:

Publicar un comentario