jueves, 6 de febrero de 2014

Copa del Rey 2014

Llega de nuevo el evento más emocionante de nuestra ACB. El torneo del K.O. el torneo del todo vale pero el del nada vale de lo hecho hasta ahora. El torneo que este año se juega en Málaga pero del cual no importa ser anfitrión, es más se ha demostrado que ni sirve...
Sí señores, la copa monárquica con más peso en el baloncesto que en el furgol llega este fin de semana. ¿Quién se alzará con el título?

Real Madrid vs Gran Canaria: qué decir del Madrid que los medios no hayan dicho y que no hayamos visto ya... un bloque que se ha ido formando desde que Laso ocupara el banquillo, ese tipo tranquilo al que mejor no cabrear. Creo que tendrá un rival duro y sólo ganará si un par de jugadores tiran del carro y bueno...eso es bastante probable. Lo mejor del Gran Canaria su entrenador y la capacidad para dar un juego sólido y con seguridad a su equipo, Pedro Martínez se las tendrá que ingeniar para llegar ajustado a final del encuentro y rematar, a ver si lo acompañan.

Málaga vs Zaragoza: A pesar de lo que dije antes (la condición de anfitrión no sirve últimamente para llegar muy lejos en la copa del rey) creo que el Málaga de Joan Plaza se acabará imponiendo al CAI más que nada porque analizando jugador por jugador, el Málaga tiene más armas, pero como siempre, la teoría no es la práctica.

Valencia vs Vitoria: Creo que la victoria será para el Valencia, me gusta lo fuerte que está y cómo juega. Defienden muy bien y en el banquillo está Perasovic, un experimentado en la copa del rey, la ha ganado de jugador y de entrenador. ¿Dónde puede estar una derrota? pues puede pasar que se llegue a un final ajustado y haya presión al pensar que no ganar será fracasar debido a esa arma de doble filo que es la racha de bueno resultados y el buen estado de forma.

Barcelona vs Tenerife: Ahora se habla de la buena racha del Barcelona (aunque perdiera el último partido en liga el fin de semana pasado) y no es para menos. Aunque veo el equipo frágil mentalmente, creo que esta primera ronda se la llevará con facilidad. El Tenerife, un equipo entorno a una "estrella" ya no tiene "estrella". Sekulic ha fichado por el Fenerbahçe. Esta no es la única razón por la que el Tenerife no pasará de ronda, el equipo necesita reajustar roles y adaptarse de nuevo y no es momento en un partido a vida o muerte así que...será muerte.


Pasada la primera ronda los posibles emparejamientos según lo que creo que pasará serían: Barcelona vs Valencia donde me da que el Valencia le volvería a mojar la oreja y Real Madrid vs Málaga con vencedor el Real Madrid.
Aunque suena muy probable y tópico, apuesto por una final entre los dos actuales clasificados en la ACB: Real Madrid vs Valencia con triunfo del Real Madrid y MVP Sergio Rodríguez.

Me he mojado y mis apuestas están sobre la mesa, yo sólo opiné!!!! (el año pasado también lo hice y acerté la mitad, en aquella ocasión el Madrid topó con un Barcelona en primera ronda con Xavi Pascual, al que se le da muy bien esta competición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario