martes, 11 de febrero de 2014

Karl Malone: The mailman

Saludos amantes de la canasta,
si hace unos días hablábamos de John Stockton (aquí) hoy le toca el turno al otro miembro de la mejor sociedad de 2 jugadores de la historia, Karl Malone.
Karl Malone fue un ala-pívot apodado "el cartero" por su capacidad de repartir asistencias y su visión de juego jugando en la pintura.

Historia

Karl Malone jugó durante 3 temporada en la Universidad de Lousiana y fue elegido por los Utah Jazz el 1985 en la 13º posición del Draft, al año siguiente de elegir a Stockton.
Su elección no fue fácil, hubo conflictos entorno a su fichaje, su agente no consideraba que cobraba lo suficiente y desde la franquicia no lo valoraban lo suficiente al venir de una división de Universidades menor. Se despejaron las dudas en un partido en el que se emparejó con Moses Malone e hizo 18 puntos y 13 rebotes.
Su primer año en Utah fue entonces un gran año con más de 14 puntos y 8 rebotes por partido, siendo considerado uno de los mejores rookies y jugando de titular.
En 1992 cuando Stockton comenzó a despuntar, Malone y él formaron una pareja infalible, llegando en 1997 y 1998 a las finales de la NBA que perdieron contra los Bulls de Jordan y compañía.
Un año después los Jazz no volverían a triunfar, fueron eliminados en segunda ronda en 1999.
Tras la retirada de su amigo Stockton en 2003, Karl Malone buscó ganar el anillo fichando por Lakers pero no fue así, tras una temporada de lesiones, los Lakers llegaron a las finales gracias a Kobe Bryant, O'Neal y Gary Payton (y entrenados por Phill Jackson) pero fueron vencidos por los Pistons.


Datos y estadísticas

- Número 32 (dorsal retirado en Utah en 2006)
- 14 veces All-Star (quinto jugador que más veces ha sido All-Star)
- 19 temporadas jugando los playoff (toda su carrera ha llegado)
- 36.928 puntos en su carrera, es el segunda máximo anotar de la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar
- 2 veces MVP de la temporada
- 2 Oros olímpicos en 1992 y 1996 (formando parte del "Dream Team")
- 14.968 rebotes y 5.248 asistencias en su carrera.
-  promedio de 25 puntos por partido.
- En su última temporada, en Lakers, no pudo llevar su número (el 32) porque allí fue retirada la camiseta de Magic Johnson) así que llevó el 11, número que llevaba en la selección.
- Tiene una estatua junto con Stockton a las afueras del estadio de Utah.
- es miembro del "Hall of Fame"

Vídeos

Grandes jugadas de Malone



Remix






No hay comentarios:

Publicar un comentario