martes, 18 de febrero de 2014

Resumen del All-Star Weekend New Orleans 2014

Saludos amantes de la canasta,
el fin de semana pasada tuvo de nuevo el evento más lúdico y espectacular de la compañía NBA Entertaimen, el All Star Weekend. El evento contó con este programa (14,15 y 16 de Febrero):

- Partido: Rookie Challenge
- Partido de los famosos
- Concurso de tiro
- Concurso de habilidades
- Concurso de triples
- Concurso de mates
- D-League All-Star
- Partido de las estrellas


El Rookie Challenge contaba este tercer año en el que se mezclan rookies de primer y segundo año con nuevos entrenadores, Grant Hill por un lado y Chris Webber por el otro. Curiosamente y a pesar del formato, el equipo de Hill solo contó con un rookie de primer año mientras que el de Webber con dos de segundo año.Ganó el equipo de Grant Hill por 142 a 136. El duelo lo protagonizaron en el último cuarto Hardaway Jr. y Waiters aunque el MVP por perseverancia durante todo el encuentro fue para Drummond (30 puntos y 25 rebotes, récord en el partido de rookies). Curiosamente, antes de recibir el MVP, el premio cayó al suelo y se rompió, se lo pegaron con pegamento.

En el partido de los famosos el MVP se lo llevó el cómico Kevin Hart aunque lo cedió al secretario de educación Arne Duncan, que hizo 20 puntos y 11 rebotes. En este evento participaron celebridades del mundo del espectáculo, cabe destacar el rapero Snoop Dog, Elena Delle y Skylar Diggin de la WNBA, los periodistas Stan Verret o Terrence Jenkins. También y como siempre, los famosos cuentan con ayuda de ex-NBA, en esta edición Bruce Browen. Ganó el Este por 60 a 56.

El concurso de tiro (donde un equipo formado por un ex-NBA, un NBA y una WNBA debe anotar 4 tiros de 4 posiciones, una el medio campo) lo ganó el equipo formado por Bosh, Wilkins y Cash. Los dos lanzamientos de medio campo los metió Bosh, que parece que le tiene la medida.

El concurso de habilidades, al igual que el concurso de triples y el concurso de mates, han cambiado el formato. El nuevo comisionado de la NBA Adam Silver ha querido reforzar la rivalidad entre conferencias Este y Oeste y todos los eventos giran en torno a eso.  Esto, aunque cuestionable, no está del todo mal. Hacer algunos cambios en el concurso de triples, tampoco está demasiado mal, eso sí, el concurso de mates ha sido lamentable y espero que no se repita este formato en un futuro.
Pero vamos por partes, en el concurso de habilidades se eliminaron algunos obstaculos así como el pase picado, de tal manera que se premió más la velocidad y el tiro que la habilidad. Los ganadores fueron Damian Lillard y Trey Burke que vencieron por una décima a Oladipo y Carter-Williams, que luchaban por el este. En el concurso de triples el cambio principal era que cada jugador podía colocar donde quisiera un carro sólo de balones de puntación doble (money ball), además a la final pasaban el mejor de cada conferéncia, no los dos mejores. Lo del carro lo veo bien (excepto porqué ya no podemos hablar de récords ya que antes el máximo era 30 y ahora 34) y lo de que pase el mejor de cada conferencia quita premio al segundo mejor si este es de la misma conferencia que el primero, no está bien. El ganador fue Marco Belinelli, de la conferencia Oeste.
El gran desastre de la noche es el formato del concurso de mates. Una ronda de minuto y medio para cada equipo (3 matadores por el Este y 3 por el Oeste) donde pueden hacer tantos mates como quieran. Lo bueno de esta ronda preliminar es que NO SIRVE PARA NADA. Bueno sí, para enfrentarte en un 1x1 contra el rival que ha quedado en tu posición en la otra conferencia.  Vimos algún mate bueno, pero sin repeticiones, sin saborearlo y sin puntuación. Luego en la fase final, un mate por jugador, el mejor mate fue de John Wall que se llevó la victoria para su conferencia.

El evento principal, el partido de las estrellas contaba de antemano con la propuesta de 1x1 de Kevin Durant a Lebron James, cosa que podría salvar este All-Star Weekend flojo. Así fue, primeros minutos de piques entre los dos cracks. Lebrón golpeó primero, buscaba ser MVP, Durant, por su parte hacía también de las suyas (aunque tenía muchas ganas de destacar y un exceso de motivación). El partido se empezó a decantar por el Oeste con Griffin como protagonista (sin hombre altos en el Este hizo lo que mejor sabe hacer, matarla). El Este aguantó el tirón con Carmelo anotando desde el perímetro (ha conseguido 8 triples, récord) y Wade moviendo el balón con comodidad. El salto de calidad lo dio de nuevo Chris Paul, que dirigió al equipo a la perfección cuando salió y el Oeste empezó a abrir brecha. A la media parte Durant (22 puntos) y Griffin (20 puntos) lideraban para el Oeste contra Carmelo (20 puntos) para el Este. 1x1 de nuevo en la segunda parte donde fue un monólogo de Durant. Cuando el Oeste tenía su cuarta victoria seguida llegó Irving, el MVP del partido, que lideró la épica remontada a la que Lebrón se unió para dar la victoria al Este. Irving acabó con 33 puntos y 14 asistencias.

Vídeos











No hay comentarios:

Publicar un comentario