miércoles, 13 de febrero de 2013

Defensa presionante todo el campo (H. Brown)

Clínic de casi una celebridad del baloncesto (y digo casi porque fue su hermano quien triunfó), Herb Brown, que nos mostrará su filosofía defensiva, tanto en la presión como en la defensa del 1x1, el 2x1 y la defensa del rebote.

Dato: Herb Brown es el hermano del mítico Larry Brown, nunca ha destacado como él pero sí que ha triunfado como ayudante. Fué su asistente en el anillo de los pistons en 2004, ha estado en varios equipos ACB y en la selección de Uruguay. Herb Brown es considerado uno de los mejores segundos entrenadores de la historia y es un especialista defensivo.

Ideas principales de este clínic:

- Para defender bien hay que tener en cuenta 4 cosas: agresividad, forma física, sin miedo de hacer falta y en un tiro rival hay que contestar o se volverá a defender.
- Si para de botar, me engancho y una mano en la cara.
- Siempre negamos el pase.
- Al diestro le niego la derecha y al zurdo la izquierda.
- La defensa del corte: coger al hombre por debajo de la línea de pase, entonces se puede ir a robar el balón (si balón está en poste bajo) cuando ya no hay posibilidad de pase en el corte.
- El tiro que permitimos es el lateral, es más dificil que el central, donde hay apoyo del tablero.
- Para ralentizar la transición ofensiva hay que obligar a que el base reciba muy cerca de la linia de fondo y obligarle a que mientras bota haga al menos 2 cambios de dirección.
- Lo más difícil de enseñar en el baloncesto es el hábito de ir al rebote ofensivo y el hábito de hacer que el base cambie 2 veces de dirección.









Muchas de las cosas que dice se han quedado anticuadas para mi gusto, otras simplemente nunca me daría por hacerlas así, me esperaba mejores ideas pero supongo que habrá quien las comparta, yo, muchas no. Además para acabarlo de rematar, la traducción es bastante mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario