lunes, 3 de diciembre de 2012

Consejos para el jugador

Estos son 7 consejos para el jugador de baloncesto que os daré apoyándome en varios expertos de nuestro deporte:

- Consejo 1: Defiende
Michael Jordan fue en varias ocasiones el mejor defensor de la NBA, aunque la gente lo conozca por su ataque, hacia mucho más trabajo del que se ve.
Nos dice: "Ser un gran jugador incluye la humildad de saber sacrificarse y ser un jugador de equipo. Un indicador del carácter de un equipo es la defensa constante e inteligente."

- Consejo 2: Juega 1x1 siempre que puedas, reta a tus compañeros
Pepu Hernández nos califica el 1x1 como la situación básica del baloncesto, la simplicidad del juego. Si no te gusta jugar un 1x1, no te gusta demasiado el baloncesto. Jugando el 1x1 intenta mejorar en ataque y en defensa.

- Consejo 3: Copia a tus ídolos
El mismo Pepu dice que para aprender no solo tenemos los entrenamientos y los partidos, tenemos los medios de comunicación, tenemos a nuestros ídolos. Mira cómo juegan y a ver si te sale algun movimiento de los suyos.

- Consejo 4: juega en equipo
Una de las frases más famosas de Magic Jonshon dice: "No te preguntes,qué puede hacer el equipo por tí, pregúntate que puedes hacer tú por tu equipo". Y nos lo dice uno de los grandes de este deporte. Si juegas en equipo y tus compañeros tambíen, se creará una armonia y un sacrificio colectivo que hará de vuestro equipo un grupo sólido que se divierte jugando.

- Consejo 5: ten actitud
Es la facultad más importante a la hora de jugar y entrenar a baloncesto. Actitud entendida como esfuerzo, entrega y sacrificio. Pero también como la manera de afrontar cada situación. Todos tenemos una buena actitud si las cosas van bien, si nos pasan la pelota o si ganamos. Pero lo que debemos preguntarnos es si tenemos actitud cuando no rascamos bola, cuando encadenamos una racha de derrotas o cuando el árbitro no es favorable. Dick de Vencio dice: "Una buena actitud es verte por adelantado, con los ojos cerrados, jugando al máximo de tus posibilidades en todas clases de situaciones adversas, y haciendo, de veras, lo que esas situaciones demandan."

- Consejo 6: aclara tus objetivos
Mírate y planteate unos objetivos que puedas cumplir, sinó habrá frustración o falta de motivación.
Objetivos a corto, medio y largo plazo, objetivos a nivel personal y de equipo. Se trata de tener los objetivos ajustados a tus posibilidades.

- Consejo 7: diviértete
El baloncesto es y será un juego, jugar al baloncesto es comprometerse a luchar por ganar, esforzarse y sacrificarse, pero no siempre será posible. Alguien dijo alguna vez (y otros le copiaron luego) que el baloncesto es la cosa más importante de las cosas menos importantes. Así que pásatelo bien jugando a nuestro deporte preferido.


Espero que os hayan gustado estos consejos, no se si estoy en situación de darlos, pero como tales, son sólo consejos, luego ya vosotros haceis lo que os parezca :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario