miércoles, 12 de diciembre de 2012

Buscando el anillo (Carmelo Anthony)

Actualmente, creo que Carmelo es el jugador más trabajado y más perfeccionista de la NBA. También el más versátil. Puede jugar en todas las posiciones, su mecánica de tiro es perfecta, domina todas las facetas del juego: tira, penetra, postea, defiende, machaca el aro,etc. Y sobretodo, tiene madera y sabe ganar partidos con tiros decisivos.
Des de que empezó en la NBA en el 2003 ha luchado por ser de los mejores jugadores de la NBA y llevarse un anillo. Fue elegido el tercero del draft del 2003, uno de los mejores drafts de la historia, de donde han salido: Lebron James, Darko Milicic, Chris Bosh, Dwyane Wade, Boris Diaw, Kirk Hinrich, Carlos Delfino, Kyle Korver, Zaza Pachulia o Mo Williams entre otros. Con esta competencia es complicado llevarse el anillo si a eso le sumamos el resto de jugadores en activo y con calidad.
Aun así, los Nuggets, que se vieron por sorpresa el poder elegir a Carmelo (los Pistons se decantaron por Milicic en la segunda elección del draft), pasaron de ser uno de los peores equipos de la NBA a un candidato fijo a entrar en playoff.
Pero el anillo no llegaba y Carmelo tras 7 años dejaba los Nuggets para fichar por Knicks y optar realmente al anillo.
Un equipo con grandes refuerzos y grandes gastos de dinero que no hizo nada y quedó al borde del ridículo con un Carmelo que decepcionó con varias lesiones y malos promedios.
Actualmente, esta temporada parece que todo ha cambiado, Carmelo vuelve a ser el líder que fue en Nuggets y viene con hambre de anillo. Promedia 27,7 puntos por partido y su equipo tiene buenas vibraciones, son primeros de conferencia.
Podrán los Knicks llevárselo?

Sabías que Carmelo tiene el récord absoluto de la NBA de mayor número de puntos en un cuarto?
 33 puntos.
Tiene 2 oros y 2 bronces en juegos olímpicos, y un bronce en el mundial de baloncesto. Irá también a por el oro en un mundial? lo más seguro.
Este top ten es muy bueno



Recientemente han salido unas declaraciones de George Karl alabando la madurez en la que se encuentra Carmelo:


"Siento que Carmelo ganará un anillo algún día. Está descubriendo poco a poco que los números y las estadísticas no son tan importantes. El marcador final y los imponderables son lo que define a los campeones "

"atrás queda el egoísmo y la mala defensa"

 
Este problema suele ser el mal de muchos jovenes talentosos cuando dan el salto a la NBA, y como muchos, maduran para mejorar su juego. (Lebron James, por su parte, le ha pasado más o menos lo mismo y él ya ha conseguido el ansiado anillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario