domingo, 9 de junio de 2013

¿Quien ganará el campeonato NBA 2013?

Saludos amantes de la canasta, me gustaría desglosar los factores clave para la victoria de uno u otro equipo en estas finales: San Antonio Spurns vs Miami Heat.

- Factor lesión: un factor obvio que hay que tener en cuenta, hay que recordar que Memphis, además de su capacidad, han llegado a final de conferencia por lesiones importantes en rivales.

- Factor Parker: Si dirige como lo tiene que hacer y además anota sus 20 puntos por partido, los Spurns darán mucha guerra. De momento está siendo así.

- Factor juego interior: los Spurns tienen un mejor juego interior que los Heat, veremos cómo lo aprovecharán y con qué emparejamientos pueden resolver los Heat.

- Factor "escuderos": Wade y Bosh deben dar un paso adelante para estar a la altura, en final de conferencia contra Pacers estuvieron algo ausentes. James no podrá ganar sólo.

- Factor banquillo: un factor que el maestro Popovich sabe utilizar muy bien. Habrá que ver cómo ayudan los importantes del banco como Ginobili por un lado y Allen, Miller y Andersen por el otro. Si los de banquillo salen enchufados, Miami tiene las de ganar.

- Factor ajustes defensivos: ¿Leonard secará "algo" a James?, ¿James se encargará de parar a Parker?, ¿priorizamos que James no penetre con ayudas y dejamos solos a tiradores de Miami?, ¿ayudamos con Duncan? ¿Cuándo cambiamos la defensa?, y un sinfin de preguntas que se pueden hacer los dos equipos.

- Factor entrenador: yo este lo decanto claramente para Spurns, Popovich es tan impredecible que hace del ojeador de Heat, un trabajo muy complicado.

- Factor cancha: no es un factor tan determinante, los dos equipos tienen gran experiencia en finales y su intimidación es complicada.

- Factor veteranía y descanso: los Spurns son muy veteranos y podrían pagarlo, por otra parte, las rotaciones han sido muy buenas y estan bien descansados.


En conclusión, la batalla por el anillo va a ser extraordinaria.

Yo me voy a mojar diciendo que van a ganar los Spurns en el séptimo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario