miércoles, 26 de junio de 2013

Los galardonados de la ACB 2012-2013

Saludos amantes de la canasta,
hoy os voy a dar a conocer a los galardonados de la temporada ACB 2012-2013.

* El jugador revelación de la temporada es: Salaj Mejri, pívot del Blusens Monbus de 26 años y de Túnez. Sólo ha jugado en la liga Belga y este año llegó para reforzar a su equipo. Con una altura de 2,17, el pívot ha promediado más de 9 puntos y 5 rebotes por partido. También es el jugador que más mates ha hecho esta temporada: 46 (más de 1 por partido) y más tapones.
“no es solo un premio para mí, es un premio para todo el equipo, para todos los aficionados del Obradoiro, para todos los seguidores que me han votado, como mis compatriotas en Túnez, que votaban y preguntaban cada día por los resultados. Es un premio también para mi país, Túnez”

* Premio actitud azul endesa para Nacho Martín. El ala-pívot del Blancos de rueda ha ganado este galardón que premia al jugador que combina mejor liderazgo, actitud, eficacia, generosidad y entrega.
Nacho Martín ha sido el jugador más valorado de la liga con una valoración de 17,9 por partido (siendo el máximo reboteador por partido (6, 97 rebotes por partido). "Esperaba tener responsabilidad...pero no tanta".

* Premio KIA al jugador más espectacular para Rudy Fernández. Este premio se otorga al jugador que más veces ha salido en el top 7 de las mejores jugadas durante la temporada. "Es más fácil hacerlo bien teniendo estos jugadores al lado"

* Mejor entrenador: Pablo Laso. El entrenador del Real Madrid ha sido galardonado con este premio, que normalmente se otorga al entrenador del equipo ganador de la fase regular. Los criterios son, por eso, estadísticos.

* Jugadores más valorados del mes:

- Octubre:  Nikola Mirotic
- Noviembre: Othello Hunter
- Diciembre: Germán Gabriel
- Enero: Carl English
- Febrero: Ante Tomic
- Marzo: Nacho Martín
- Abril: Albert Oliver
- Mayo: Justin Doellman

* El jugador más valorado de la fase regular es Nikola Mirotic.

* El jugador más valorado de los playoff es Felipe Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario