lunes, 23 de diciembre de 2013

Ejercicios para pívots (Orenga)

Saludos amantes de la canasta,
esta semana estamos de ejercicios y hoy nos centramos en los pívots.
En el clínic ya analizado de J. Orenga, este proponía una serie de ejercicios: Trabajo para pívots.

Ahora toca explicar los ejercicios que Orenga hizo:

- 1 (calentar muñecas y ejercitarlas): jugador de cara a la pared y golpe de muñeca con el brazo extendido. Izq, der y alternando.
- 2 (ganar salto y coordinación): Ally-oops de lado a lado del tablero, saltando.
- 3 (ganar juego de pies): sin balón, saltar de lado a lado de una línea con un pie en cada banda de dicha línea. Variante: los pies cambiados, el pie derecho toca la banda izquierda de la línea y el pie izquierdo la derecha. variante: lo mismo hacia atrás.
- 4 (juego de pies coordinado con tiro): lo mismo que el ejercicio anterior finalizando en entrada.
- 5 (movimientos con estímulos visuales o sonoros): uno: miro, vuelta y tiro. dos: bote, reverso hacia centro y gancho. tres: bote y reverso hacia el lado.
- 6 (toma de decisiones): con un defensor colaborativo, según lo que haga, el atacante hace un movimiento concreto. Defensor se separa: giro y tiro. Defensor me defiende un lado: reverso hacia el otro.
- 7 (coordinativo para calentar): un gancho por cada lado subiendo la rodilla contraria. variante: con aro pasado.
- 8 (pases y coordinación óculo manual): por parejas, pases de mano derecha a mano izquierda del compañero y al revés. Variante: con dos balones. Variante: con desplazamientos. Variante: pases picados.
- 9 (repetición de movimientos sin defensa): recibir, mirar, girarse y tirar. Variante: recibir, mirar, girarse pivotando con el otro pie y tiro. Variante: recibir, mirar, reverso por un lado y tiro. Variante: recibir, mirar, reverso por el otro lado con el otro pie y tirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario