martes, 17 de diciembre de 2013

6 ejercicios para mejorar la agresividad defensiva (Obradovic)

Saludos amantes de la canasta,
en esta ocasión os voy a mostrar 6 ejercicios que usó Zeljko Obradovic en su clínic "Ejercicios para motivar la agresividad y construcción de la defensa" que ya analicé en su día. Es mi primer post, data del 18 de septiembre del 2012.

- 30 segundos de tensión: Por parejas, atacante con balón y sin poder botar, defensor intentará provocar la lucha. La premisa es que cualquier movimiento de manos implicará movimiento de pies.

- 1x1 habiendo parado de botar: el atacante va botando y cuando para de botar contará hasta 5, el defensor actúa con la premisa del ejercicio anterior.

- 1x1 sin balón: dos jugadores se la pasan y un tercero intenta recibir, estará defendido. Este defensor debe ir cambiando su orientación defensiva para estar constantemente en línea de pase. Cuando recibe se trabaja la defensa del 1x1 con balón. Un separación porque aún no ha botado y seguidamente apretarla.

- Defensa del saque de banda: un jugador saca y los demás intentan recibir, están presionados. Al recibir se debe devolver al pasador. Se cuentan cuantas veces recibe el pasador. Variante: el juego de los 7 pases.

- Partido sin bote

- 1x1 con balón dividido: el entrenador tira el balón y los jugadores deben ir a buscarlo. "si queremos ganar un partido hay que tener sangre en las rodillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario