miércoles, 23 de octubre de 2013

Principios para atacar la zona (Messina)

Saludos amantes de la canasta, hoy un clínic de ataque contra zona, una forma general de atacar las zonas con las bases que nos indica Ettore Messina.

Principios:

- Mover el balón rápido: conseguimos un pequeño desfase en defensa para interpretar los huecos que se originen para atacar.

- El bote de transición ofensiva: el base al llegar a la zona, no interesa que se meta entre dos jugadores, ha de forzar a que salga uno para dar luego un buen pase. (Ir contra el jugador en estático, que es diferente que el defensor sea el que ataque el balón).

- Provocar situaciones de hombre a hombre para que los compañeros en defensa (línea de pase) también busquen el hombre a hombre y generar una ventaja en algún emparejamiento.

- Pases rápidos que deben circular de lado fuerte a lado débil para provocar una mala salida del defensor de lado débil y cogerlo a contrapié.

- Dividir entre dos defensores después de mover el balón. Ya que los jugadores en zona no tienen responsabilidad individual sobre un jugador concreto, así se puede crear la duda sobre quien defiende.

- Sobrecargar un lado de jugadores para que los defensores no puedan abarcar todo lo que quisieran, entonces un cambio de lado del balón es una buena situación de 1c1.

- Utilizar fintas de pase para que el defensor reacciones y saber dónde pasarla.

- Buscar pases interiores para que la zona se cierre y tener libre el tiro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario