jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevista a Kevin Durant

Saludos amantes de la canasta, hoy una entrevista a Kevin Durant de hace unos días, aprovechando que pasaba por España promocionando un torneu que escondía algo: "viene a la búsqueda de su socio".
La entrevista fue hecha por Enrique Corbella, un periodista de Marca en Barcelona.

Enrique: ¿Cómo valora a su compañero Serge Ibaka?
Kevin durant: Ibaka tiene un futuro brillante por delante y estoy encantado de tenerlo en mi equipo. Ha mejorado mucho en poco tiempo y va a ser muy bueno para España.

E: ¿Gastararon bien los Thunder el dinero en Ibaka que no invirtieron en James Harden?
KD: Lo de Hardem no fue cuestión de dinero, Ibaka sacrificó mucho dinero para jugar en los Thunder. Serge pudo haber sacado un mejor contrato en otro sitio. Todos nos  hubiésemos sacrificado para mantener el equipo peró no fue así.

E: ¿Sigue la explosión de Harden en los Rockets?
KD: No tenemos nada en contra de James, lo hizo muy bien en Oklahoma y se lo agradecemos pero hemos pasado pàgina. Estoy encantado de que siga Serge y tenemos que crecer con él.

E: ¿Cuándo pensó que podía jugar en la NBA?
KD: Para ser honesto, nunca lo pensé hasta que me vi en ella. Siempre me dijeron que la probabilidad de jugar en la NBA era de 1 entre 1 millón. Me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de llegar y de tener gente de mi entorno que me ayudó a lograrlo. No miro al hoy, miro al pasado y al cómo llegué y me hice jugador.

E: ¿En qué se gastó su primer sueldo como jugador de la NBA?
KD: Mi primer sueldo no me lo gasté en mí. Me lo gasté en mi madre, en mis hermanos, en mi abuela y en comprarle un coche a mi padre. Pase de no tener dinero a tener bastante y creo que manejé bastante bien la situación.

E: ¿Quién ha sido su modelo baloncestístico?
KD: Cuando empecé a jugar mi modelo era Vince Carter. Fue el primer jugador al que presté atención. Evidentemente también Michael Jordan, es el mejor y en el que se fijan todos pero tengo conexión especial con Carter. Me encanta la forma que tiene de jugar y amar al baloncesto, ahora somos amigos.

E: ¿Y su modelo a seguir en la vida? ¿su modelo vital?
KD: Mi madre. Trabajó muy duro para levantar mi casa, para tener comida en la mesa. Nos educó y nos enseño a sacrificarnos para luchar y conseguir nuestros objetivos.

E: ¿Qué necesitas mejorar de tu juego si es que necesitas mejorar algo?
KD: Realmente necesito mejorar en todo. No me voy a poner límites, tengo que pulirlo todo, a ver si lo consigo este año.

E: ¿Cómo ve Miami?
KD: no son sólo 3 jugadores, en un partido son la suma de pequeños detalles. Muy difícil ganarles.

E: ¿Cómo puedes ganar a Miami?
KD: Para ganar a los Heat tienes que practicar un baloncesto perfecto y jugar duro cada segundo en pista. Son ganables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario