miércoles, 30 de octubre de 2013

Análisis de grandes fichajes NBA temp 2013-2014

No está mal el movimiento vivido en los último meses, muchos jugadores se han movido de equipo y aquí y ahora vais a ver los más relevantes:

- Dallas ficha a Calderón, Dalembert y Monta Ellis, tres jugadorazos llamados a formar parte del quinteto inicial. Buenos refuerzos para volver a luchar por el anillo.

- Denver se queda sin su estrella Iguodala y se refuerza con J.J. Hickson, Randy Foye y Nate Robinson como potentes secundarios.

- Golden State protagoniza una bomba, se lleva a Iguodala aunque eso haya supuesto quedarse sin Karl Landry, además fichan a Jermaine O'neal y a Speights. Cuidado porque van a ser uno de los grandes equipos este año.

- Houston se han quedado con el traspaso más importante del año, el de Howard. También ficha al incombustible Marcus Camby y a Ronnie Brewer junto con Reggie Williams. Houston va a estar entre los grandes este año, que ve como tiene nueva estrella (con el permiso de Harden) y buen banco de suplentes.

- Clippers ficha al gran entrenador Doc Rivers, renueva CP3 y Jamison con J.J. Redick llegan como grandes fichajes.

- Lakers parece reinventarse y además ficha a Young (ex-escolta titular de los 76ers) y recupera a Farmar y Kaman. Aún con esas, todo en sí es una duda.

- Memphis no mueve mucho el banquillo, tendrá como base suplente al trotamundos Mike Miller y poco más. Será el duro equipo de siempre, difícil de ganar sobretodo en su campo.

- Minnesota, con el objetivo de ir a playoff, se refuerza con Kevin Martin, Corey Brewer o Turiaf. Deja salir a Kirilenko.

- New Orleans ahora con otro nombre, Pelicans, buscará dar sorpresa con fichajes como Jrue Holiday, Tyreke Evans y Anthony Morrow.

- Oklahoma apuesta por la juventud y deja escapar Martin y Brewer. Para mí, un bajón de calidad, veremos si acaba fichando algo mejor que promesas.

- Phoenix se refuerza con varias estrellas de segunda categoría como Goodwin, Bledsoe o Gerald Green. Y apuesta por un Alex Len, reciente Rookie.

- Sacramento: Franquicia que se queda por los pelos en Sacramento, muchas caras nuevas y poco conocidas, como su entrenador. El Rookie McLemore intentará hacerse hueco, también el fichaje de Carl Landry puede dar que hablar.

- San Antonio sigue a lo suyo, ¿cuanto tiempo puede durar?, sólo se refuerza con Belinelli y deja fuera a Gary Neal.

- Utah: Nada destacable en Utah, que apuesta por la juventud.

- Atlanta se refuerza con Millsap, un conocido europeo Pero Antic, un conocido ACB Gustavo Ayón y Elton Brand entre otros. Se le escapa la estrella Josh Smith.

- Boston se renueva por completo y apuesta por elecciones futuras del Draft, se queda sin Pierce, Garnett ni Doc Rivers. Humphries y Wallace como grandes fichajes provenientes de Brooklyn.

- Brookyn por el contrario busca la gloria inmediata y recoge de Boston a Terry, Garnett y Pierce. también ficha a Kirilenko a un buen precio. La frase "ahora o nunca" no viene más acorde aquí.

- Los Bobcats de Jordan fichan a Al Jeferson para tener la pintura reforzada. Un buen refuerzo y poco más.

- Chicago no hace grandes movimientos en su plantilla, cabe recalcar el "fichaje" de Rose, que ya está a punto.

- Cleveland apuesta por la juventud y por Jack, poco más para esta franquicia que luchar por no ser el peor equipo.

- Detroit protagoniza grandes movimientos fichando a Jennings, Billups y Josh Smith, tres titulares de calidad, una mezcla de locura, cordura y potencia. Luchará por meterse en playoff como mínimo, creo que lo conseguirá.

- Indiana ficha de nuevo a Watson y cuenta con Scola entre otros. La columna vertebral del equipo se mantiene.

- Miami se encuentra cómodo con la plantilla, solo se va Mike Miller y ficha a Oden y Beastley. Jugadores de banquillo que podrían aportar un poco más a los favoritos otro año a llevarse el campeonato.

- Milwaukee se revoluciona y cambia casi todo, visto lo visto y sin Jennings ni Gooden, ni Monta Ellis, etc. Ficha a O.J. Mayo, Brandon Knight, Ridnour, Pachulia, Gary Neal, Carlos Delfino, Caron Butler, etc. Un equipo completamente nuevo que veremos como encaja.

- New York mueve mucho banquillo fichando a Bargnani, Udrih o Meta World Peace y dejando fuera a Camby, Quentin Richardson o Novak. A eso le sumamos la retirada de Kidd. Veremos a ver como se comportan, pero estarán mínimo en playoff.

- Orlando no mueve casi nada su banquillo.

- Philadelphia apuesta por jugadores drafteados este año como Carter-Williams y Noel, además de mucho fondo de armario que necesita demostrar. Pierden a grandes figuras y dudo que lleguen a playoff, ni si quiera por casualidad.

- Toronto ficha a D.J Augustin, Hansbrough y Novak y se queda sin Bargnani ni Kleiza. Nada que comentar, abajo en la tabla los encontraremos.

- Washinton juega bien sus cartas, ficha al Rookie Porter y se refuerza con Gortat entre otros. Su objetivo, volver al playoff 6 años después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario