martes, 18 de septiembre de 2012

Ejercicios para motivar la agresividad y construcción de la defensa (Obradovic)

Saludos amantes de la canasta:
Una de las misiones más dificiles al empezar un blog es: ¿que contenido pongo primero?
Yo lo tengo fácil, mi filosofia es defensiva, por lo tanto me atrae todo aquello relacionado con la mejora de esta, eso sí, nunca dejando de lado el ataque ni otros aspectos de los que ya hablaremos.
 He elegido a Zeljko Obradovic para abrir la veda, uno de los grandes en esto de la defensa:

https://www.youtube.com/watch?v=F6wlrdHgpV8
https://www.youtube.com/watch?v=LgchXKLr5us
https://www.youtube.com/watch?v=76Mul0jcomA

(En el vídeo, Obradovic nos muestra 6 ejercicios para motivar la agresividad defensiva con sus respectivas variantes)

IDEAS PRINCIPALES DEL VÍDEO

- La filosofia de Obradovic en defensa es: "ataca al atacante, atácale el balón". Si mi atacante esta en triple amenaza, es peligroso, le atacaré, si está de espaldas al aro (en zona exterior), no es peligroso, por lo tanto dejo de atacarle o se me irá (si aún no ha botado).

- En la defensa no se pueden usar las manos si no hay un movimiento de piernas.

- Ataca el balón sobretodo cuando no bota, si es bueno, se te irá cuando ataques su bote.

- "Si queremos ganar un partido hay que acabar con sangre en las rodillas". (hablando de los balones divididos, sobretodo en los triples que no entran donde el rebote sale largo.


Realmente en el vídeo no salen demasiadas cosas sobre la filosifía de este gran entrenador, pero, si os fijais, se puede sacar más de lo que propiamente cuenta.
¿Qué joven estaba no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario