miércoles, 19 de septiembre de 2012

Detalles en las situaciones defensivas (Aíto Garcia Reneses)

Saludos amantes de la canasta:
Hoy os traigo un vídeo extracto muy escueto del clínic de Aíto García Reneses llamado "detalles en las situaciones defensivas".


IDEAS PRINCIPALES

- A diferencia de otros entrenadores, Aíto se decanta por adelantar un pie en defensa, ese sería el lado débil, pero yo ya lo se. Sin un pie delante, el lado débil es cualquiera, y el atacante, que es el que tiene la iniciativa, podrá sorprender por cualquiera de los dos lados más fácil.

- Idea: "procura hacer ejercicios reales", casi nunca en un 1c1 toda la pista, si el atacante escapa podrá acabar en bandeja fácil. Es por eso que si el atacante supera, hagamos que pare y mire mientras el defensor recupera para volver a trabajar.

- Un detalle: "estoy con mi hombre en línea de pase". Si ya estoy pendiente de la ayuda, mi hombre recibe fácil (a pesar de que queremos una defensa colectiva, mi principal prioridad es mi jugador). Por eso saltaré a la ayuda en caso que mi compañero sea desbordado (esto no lo puedo hacer si no estoy en tensión).


Personalmente prefiero este tipo de defensa de pies que la alternativa (con los dos pies encarados al defensor), pero no hace falta decir que eso es cosa de cada entrenador, de cada filosofia, de cada defensor, de cada tipo de atacante y de cada tipo de defensa.
Se puede opinar!!
Por cierto...diríais que el ayudante en el vídeo es Sito Alonso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario