lunes, 13 de mayo de 2013

La copa de Europa deberá esperar

Ayer el Real Madrid no pudo conquistar la copa de Europa 18 años después. En mi opinión fueron 3 factores claves para que esto no pasara:

- La mentalidad de Spanoulis, un ganador nato que ha disputado ya 5 finales de copa de Europa ganando las 5. Acaba la primera parte con -10 de valoración y en la segunda parte hace 22 puntos incluido un triple de 8 metros que apaciguó al Madrid cuando este resucitaba a falta de 6 minutos para acabar el partido. ¡Un verdadero crack!

- El parcial de 27 a 10 en el primer cuarto a favor del Real Madrid se vuelve en su contra. Esta ventaja fue un arma de doble filo, cuando el Madrid salió relajado en el segundo cuarto, los hombres de banquillo de Olympiacos despertaron a su equipo y empezaron a recortar la ventaja hasta irse 5 abajo en la media parte. En la segunda parte aparece Spanoulis y del Madrid no aparece nadie en los momentos decisivos (sólo el chacho a medias). El partido de acaba decantando para Olympiacos desde finales del tercer cuarto.

- El arbitraje influye demasiado. Se dejó jugar y pegar en la zona todo lo que se quiso, el Madrid acaba con más faltas que Olympiacos a pesar de que el que reparte es este último. Errores incomprensibles como la falta flagrante a Mirotic en contraataque, las faltas a Rudy en penetraciones, la técnica a Slauther por "fingir", la falta a carrol al salir de un bloqueo, los pasos seguidos de un 3+1 de Olympiacos, las dobles técnicas con un mismo jugador como protagonista... en fin, muy mal.


Y como no se dió la proeza, debemos conformarnos con el último Real Madrid en ganar una copa de Europa ahora hace 18 años en 1995. Casualmente fue contra Olympiacos en Zaragoza y los grandes nombres que sonaban eran:
- En el banquillo el gran Obradovic
- Arvydas Sabonis, que hizo 23 puntos
- Joe Arlaukas que hizo 16
- Antúnez con 12
- García Coll
- Cargol
- Santos
- Lasa
- A. Martín



El partido entero de una noche de Abril del 1995


1 comentario:

  1. primer y segundo punto me parecen correctos, tercero no. Olympicos ha echo una F4 increible quan una defnsa excelent y trabajando todo el conjunto de jugadores al mismo son. Los arbitros són los arbitros i para mi arbitraron igual de mal o de bien en los dos equipos. Tu mismo lo dices madrid cometió errores incomprensibles, se desquició y le empezaron a caer de todos lados. Para mi el tercer punto se convierte más en un problema de no tener un líder claro que tire del equipo que lo haga trabajar a la vez. nadie acompaño a Chacho, donde estava la superestrella rudy? también les falta un punto de experiencia, ningín jugador del madrid havia jugado una final de euroliga antes.

    Sigue siendo un gran bloc este!!! Felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar