viernes, 9 de noviembre de 2012

Reggie Miller: The killer

Os presento, para los que no lo conoceis (aunque lo dudo), a Reggie Miller, un jugador de la NBA legendario que me encantaba y que marcó mi infancia. Veamos su historia, sus estadísticas, sus características, sus anécdotas y sus mejores jugadas.

Reginal Wayne Miller jugó toda su vida en los Indiana Pacers, y es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la franquicia. Fue elegida por esta en el draft del 1987 y se retiró en el 2005 habiendo jugado pues todos los años en los Pacers, 18 ni más ni menos.
Su primer récord, mayor número de triples en la temporada de rookie por un jugador: 61, récord que arrebató a Larry Bird. Dos años después se convirtió en un líder y anotador en su equipo, jugando todos los partidos y anotando mínimo 20 puntos por partido. El porcentaje de triples, espectacular: 41,4%. Todo esto lo sumanos a su descaro como jugador y como persona, no callaba en la pista y le gustaba tocar las narices...incluso sacó de quicio en alguna ocasión a Michael Jordan.


Uno de sus apodos (Miller the Killer) se lo ganó en uno de sus mejores momentos de su carrera. A falta de 9 segundos, Pacers pierden por 6 contra los Knicks en una de las semifinales de conferencia y Miller acaba ganando el partido anotando 8 puntos (ni su entrenador creía en la victoria). En este partido Miller anotó 39 puntos de los cuales 25 fueron en el último cuarto.

(atentos a la cara de Pat Riley...que es un poema)

Por tanto, Miller se caracterizó por sus triples y su instinto ganador en momentos decisivos.

Sus estadísticas y curiosidades:

- Número: 31
- 18 años de carrera en la NBA, todos con Indiana Pacers
- 2 medallas de oro con el equipo olímpico en 1996 y en el mundia de 1994
- 35 minutos por partido y líder indiscutible durante toda su carrera
- 20 puntos por partido
- en 1998 entro en la hall of fame de UCLA, la universidad donde jugó (fue el segundo máximo anotador de la historia de esta universidad)
- en 2012 entro en la hall of fame de la NBA
- en la temporada 2001-2002 donó 1000 dólares por cada triple anotado a una fundación. Donó 206.000 dólares.
- Hizo un cameo en una película y en varias comedias televisivas.

Y ahora pasemos a verlo jugar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario