viernes, 18 de abril de 2014

LLegan los playoff 2014

Saludos amantes de la canasta,
llegan los playoff de la NBA, un camino de 82 partidos por equipo para acabar teniendo un hueco en la fase final del mejor campeonato de baloncesto del mundo.

¡Este es mi pronóstico!




* Spurns vs Mavericks: Los Spurns siempre están ahí, han vuelto a ser los mejores de la fase regular y van a volver a luchar. Les toca el rival más débil de conferencia oeste, los Mavericks, el segundo mejor equipo dando asisténcias, la lástima, los Spurns son el primero. Spurns ganarán por 4-0 o 4-1, lo que no sea eso será sorpresa.

* Rockets vs Trailblazzers: Por las dinámicas de ambos equipos, veo a los Rockets pasando de ronda, además de Hardem desestabilizando la balanza, Howard estará ahí para parar a uno de los equipos con mejor juego interior de la liga. Hace 4 meses no hubiera apostado ni loco por los Rockets contra los Tralblazzers, pero las tornas han cambiado, Lillard ha bajado mucho el nivel y los Rockets están con muchas ganas e ilusión.

* Thunder vs Grizzlies: Los Thunder deben pasar por encima al equipo mas duro de los últimos puestos de playoff, los Grizzlies, que no están ni mucho menos tan fuertes como el año pasado. Será rival difícil. Los Thunder tienen mejor base, el MVP de la temporada regular y mejor banquillo. A los Grizzlies les queda aferrarse a su juego interior, mejor que el de Oklahoma y su defensa, su gran arma.

* Clippers vs Warriors: La serie más bonita de ver, Clippers se la llevarán por el factor Doc Rivers del banquillo y por sus dos piezas claves que los warriors no tienen con quien parar, Crhis Paul y Blake Griffin. Los Warriors no tienen a Bogut (lesionado) para parar a Griffin o Jordan, su gran arma será el acierto exterior y la actuación de Curry.

* Pacers vs Hawks: solo sabiendo que a los Hawks no les interesa el estar el playoff pero han acabando entrando sin grandes esfuerzos, ya podemos intuir que aquí lo que no sea un 4-0/4-1 para Pacers será una sorpresa. Todo dependerá de la unidad de equipo que ha decencionado en el último més de competición  regular. George fallando más que nunca y Hibber no teniendo el protagonismo que tenia a principio de temporada. En los Pacers hay problemas internos, la mejor medicina será pasar de ronda sin problemas.

* Bulls vs Wizards: sobre el papel, los Bulls tienen mejor defensa, mejor juego interior y mejor entrenador, sí, pero en este caso yo voy a apostar por los Wizards. Wizards, un equipo con mucha ilusión y ganas (2 victorias por equipo en temporada regular, las dos derrotas de Wizars sin Nene Ilario y las dos victorias con, esta vez jugará). Pase quien pase, no será facil 4-2 o 4-3.

* Heat vs Bobcats: un claro 4-0 de los Heat a unos Bobcats que tal vez se lleven un partido, aunque ya han cumplido con su cometido, estar en playoff. Con una plantilla limitada y muy falta de acierto exterior, parecen fáciles de parar a nivel táctico.

* Raptors vs Nets: Los Nets han perdido los dos últimos partidos para evitar a los Bulls y se encontraran contra unos jóvenes Raptors. Donde se supone que el tercero es mejor que el sexto, parece que aquí no va a ser así, los Nets con jugadores de experiencia y con un balance espectacular en los últimos meses de temporada regular irán a por el pase a la siguiente ronda. A favor de Raptors juega la velocidad y la fuerza, pero sin experiencia en playoff, muy difícil lo tendrán, aún así promete una buena serie de 4-2 o 4-3 para Nets.


Si acertara hipotéticamente (cosa que no suele pasar con mucha asiduidad), en los emparejamientos siguientes estaría así:

* Spurns vs Rockets: pasan los Spurns con relativa comodidad.
* Thunder vs Clippers: muy complicado decir quien pasaría, yo he optado por mi equipo.
* Pacers vs Wizards/Bulls: pasa Pacers, que creo que van a volver a encontrar su dinámica defensiva.
* Heat vs Nets: los Nets llegan hasta aquí, pasan Heat.



Y se repetirá la final del año pasado para que esta vez ganen los ¡¡Thunder!! (me tiré a la piscina en trampolín y sin agua...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario