jueves, 24 de abril de 2014

¿Carrera injusta la de Sam Casell?

Por un lado sí, nunca se le ha dado el mérito que se merece, por el otro no, se ha llevado 3 anillos de la NBA.

Sam Casell fue el típico base puro, a veces titular y otras segundón, pero siempre ha destacado por no destacar, valga la redundancia. Ayudando siempre a su equipo, dirigiéndolo y aportando, Sam promedió a lo largo de sus 15 años en la NBA (exceptuando sus dos primeros años) una media de 16 puntos y 8 asistencias por partido. Unas muy buenas cifras que no explican el que fuera moneda de cambio en muchos traspasos. Sam Casell no daba problemas, se adaptaba a los equipos y siempre aportaba, es curioso que la vida te quite méritos (sólo fue All-Star en una ocasión).

Historia

Sam Casell fue drafteado en 24 posición por los Rockets, en los que estuvo 3 temporadas. A la siguiente temporada de ganar dos anillos fues transpasado a Suns, posteriormente a Mavericks y luego 2 años más a Nets.
En 1999 es transpasado a los Bucks, en 2003 a los Timberwolves y en 2005 a los Clippers.
En Clippers rindió a gran nivel en sus 25 minutos por partido a sus 37 años, hasta 2008 que fue cortado y este se fue a Boston para ser el suplente de Rajon Rondo. Allí ganó su tercer anillo. Ese mismo año se retiró habiendo jugado durante 15 años un total de 993 partidos en 8 equipos diferentes.


Vídeo

Sam Casell destacaba por sus tiros a media distancia, algo poco espectacular en la competición del espectáculo. Uno de los motivos de su poco reconocimiento podría ser ese juego poco espectacular que tenía.

Partido en el que anotó 40 puntos




Vídeo de la TNT donde Sam habla de la importancia del tiro de media distancia.






Mejores jugadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario