sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Quién es Oscar Shmidt?

¿Quién es Oscar Shmidt y por qué ha sido el nuevo Hall of fame de la NBA si no ha jugado en ella?
Sería esta la pregunta de mucha gente, supongo yo. La respuesta es que Oscar es el máximo anotador de la historia del baloncesto mundial.
Hace poco fue añadido al salón de la fama de la NBA y explicó en la ceremonia el por qué no jugó en esta competición y la anécdota que le acompaña:

“Quiero dar las gracias al Salón de la Fama por ponerme aquí, es el mayor honor que uno pueda recibir y ni me lo creo aun que estoy aquí. Lo soñé toda mi vida y ahora estoy aquí. Tengo que dar las gracias a la FIBA, allí jugué. Muchos aquí se preguntan por qué este tío nunca jugó en la NBA. 1984 los New Jersey Nets me drafearon… en la sexta ronda, el nº144. Ok, esto fue tras los Juegos de Los Angeles. Me dije, voy allí y les enseño lo que se pierden. Entrené una semana y jugué cinco partidos. Dos ante Barkley. Me defendió y nunca me hizo falta… Le dije al entrenador, gracias por draftearme. Le dije: anotaré un punto por cada minuto. Él se quedó pensando, quién es este tío.Y anoté un punto: 25 minutos, 25 puntos. Me ofrecieron un contrato garantizado y les dije: gracias pero si juego aquí un partido no podré volver a jugar con mi equipo nacional. Esa era la normativa por si la gente no lo sabía”.

Actualmente sufre un tumor cerebral y desgraciadamente le queda poco de vida, es por lo tanto un detalle hacerle este homenaje en vida.

Breve historia

Oscar Shmidt nació en Brasil y entró en la selección brasileña a los 19 años con la que su palmarés incluye, entre otros, bronce en el mundial del 1978 y 4 oros en campeonatos americanos.
Pasó por varios clubes brasileños, italianos y también estuvo en España (Forum Valladolid). Ha conseguido el campeonato de clubes en 1979 con el Sírio y varias ligas con equipos brasileños y uno italiano (Caserta).

Datos y curiosidades

- Entró en el salón de la fama de la FIBA en 2010, actualmente lo ha hecho en el de la NBA sin jugar en ella (2013).
- Ha participado en 5 juegos olímpicos, es de los 3 jugadores que lo han logrado.

- Es el jugador con más puntos en los juegos olímpicos, así como el que más triples, más canastas de dos y más tiros libres ha anotado.
- Jugador que más puntos ha anotado en un partido de los juegos olímpicos: 55 contra España en 1988.
- Máximo anotador de la historia en los campeonatos del mundo.
- Se retiró a los 45 años
- Han retirado 4 camisetas suyas en 4 clubes diferentes.
- Es el máximo anotador de la historia del baloncesto con 46.727 puntos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario