martes, 16 de abril de 2013

El perfecto escudero: Scottie Pippen

Saludos amantes de la canasta,
hoy os hablaré de uno de mis jugadores favoritos, el perfecto escudero de Michael Jordan, un crack: Scottie Pippen.
Cuando en el colegio jugábamos a baloncesto y nos pedíamos a jugadores, todo el mundo quería cogerse a Jordan, yo elegía a Pippen, un jugador que no se hacía notar tanto pero con una gran capacidad anotadora, trabajador y polivalente. Aspectos que hicieron que los Bulls fueran lo que fueron, ganadores de 6 anillos de la NBA. Sí, Pippen tiene nada menos que 6 anillos de la NBA.

Pippen podía jugar de alero o de pívot, según conviniese. En 1987 fue elegido en el draft (en quinto lugar) por los Supersonics aunque fue transpasado en seguida a los Bulls. Saliendo de banquillo ya hacía buenos número y en 1990 se consagra como segundo jugador de los Bulls, su trabajo se ve recompensado siendo All-star. En 1991 gana su primer anillo y a partir de ahí 5 anillos más hasta el 1998.
El 1998 los Bulls se desmembran con la segunda retirada de Michael Jordan y Pippen, un año después va los Rockets donde parece conseguir un nuevo anillo con compañeros como Olajuwon y Barcley. Por sorpresa caen en primera ronda de playoff y Pippen deja los Rockets por su mala relación con Barcley para irse a Porland donde jugaría muy poco debido a sus lesiones y veteranía.
Se retiró a los 39 años.

Estadísticas, anécdotas y logros:

- 17 temporadas en la NBA
- Su camiseta fue el 33, número retirado en 2005 en Chicago.
- Jugó algún que otro partido en 2008 en un equipo filandés.
- Ha ganado 6 anillos con los Bulls.
- Ha ganado los juegos olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996
- Ha figurado 8 veces en el primer equipo defensivo de la NBA.
- 7 veces all-star
- Líder en robos en post-temporada de todos los tiempos.
- Entró en el Hall of fame en 2010.
- 18.490 puntos en 1.178 partidos.
- promedió 16,1 puntos por partido en toda su carrera NBA, siendo la temporada 93-94 (sin Jordan) su mejor temporada con 22 puntos por partido.
- Anotó más de 70% se sus tiros libres.


Scottie Pippen siempre vivió a la sombra de Michael Jordan, pero no le importó, antepuso los logros colectivos a los logros individuales, eso dice mucho de él, uno de los grandes. Uno de los jugadores más completos de la história que brilló con luz própia a pesar de todo.



Pippen en acción:








El top 10










No hay comentarios:

Publicar un comentario