martes, 18 de marzo de 2014

El caso de Lamar Odom

Como sabéis, Lamar Odom fichó por el Baskonia ahora hará un mes, y como seguramente también sabéis, se ha lesionado, por lo que no podrá volver a jugar en 2 meses que es más de lo que le queda de contrato. Cosas de la vida, Lamar Odom, el fichaje más mediático de la ACB juega sólo 2 partidos, un total de 23 minutos y lo único que hace son 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Estos números se suman a las declaraciones del entrenador Sergio Scariolo, que dice que no esta preparado para jugar. Claro, la gente no lo entiende...¡es Lamar Odom!, tiene 34 años y lleva 10 meses sin jugar...pero ¡es Lamar Odom!
Con este balance tan pésimo se puede pensar que estamos hablando de un ridículo espantoso por parte de todos (menos de Scariolo), juega 2 partidos, hace -5 de valoración en cada partido y además el Baskonia pierde. Luego sale Querejeta y dice que volvería a fichar a Odom. ¿nos toma el pelo? Para nada.
Si pensamos en todo lo que se ha generado con este fichaje y lo que le ha costado, económicamente ha sido muy rentable. Estadio lleno, camisetas, publicidad, etc. por un contrato de 2 meses de un hombre con un caché y precio bajos. Querejeta habla de un riego que quiso correr la entidad para buscar competitividad, de un "saldo positivo" y de "más ingresos que gastos" como balance general.

En conclusión, el "engominao" tenía razón y en el intento de ponerlo en forma, Lamar se lesionó. Su paso por el Baskonia quedará en el recuerdo por siempre y creo yo que algún ingreso extra indirecto le podrá caer (no se, pienso en la entrada al museo del club, o yo que se, soy imaginativo).

Hay un fleco aún por resolver, por lo que se refiere al propio jugador y su futuro. Lamar Odom declara: "estoy algo avergonzado pero el viaje no ha terminado", "quiero volver a la cancha y dar un buen espectáculo a Vitoria". Espera, primero, ¿ALGO avergonzado? ¿sólo ALGO?, no haré hincapié en ese matiz de la frase pero yo me sentiría algo más que "algo avergonzado". Y en lo que se refiere al futuro, no se, me cuesta creer que pueda ponerse bien en forma y luego volver a Vitoria, pero todo es posible (aunque creo que eso sólo son palabras cordiales al equipo que ha vuelto a creer en él, ha quedado como un señor).

2 comentarios:

  1. Obviamente el fichaje de Lamar era un fichaje publicitario y si salia bien deportivamente genial. Creo que un tio de 34 años y con su experiencia puede volver a poner-se en forma y jugar otra vez, pero seguramente como sexto hombre y cuidándole mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pero según Baskonia, querían volver a ser competitivos empezando por su fichaje.
    Aunque seguramente eso sea una declaración de cara a la galería simplemente.

    ResponderEliminar